lunes, 21 de noviembre de 2016

NARKOMONTOCHORROS: UNA CUESTION DE FAMILIA

SI LO VE LLAME AL 911: CLAUDIO "EL MONO" MINNICELLI: EL CUÑADO PROFUGO DE JULIO DE VIDO




El Juez penal economico Dr. Aguinsky que lleva la causa denominada MAFIA DE LOS CONTENEDORES investiga al profugo cuñado de De Vido.

"Uhhh, el Mono era famoso por acá." La frase pertenece a un vecino de Río Gallegos y consta en el libro Hablen con Julio, escrito por Diego Cabot y Francisco Olivera en 2007. Claudio Minnicelli, alias "El Mono", es hermano de Laly, la esposa del ex ministro Julio de Vido y siempre fue considerado el niño terrible de la familia. Así se lo definía en aquel libro

Cuando el cuñado ministerial partió a Buenos Aires, la estela de su conducta quedó impresa en el Sur patagónico. Ahora está prófugo en una causa por contrabando que ya tiene varios detenidos .

Las travesuras de "El Mono" le costaron un disgusto a la familia. Los archivos de los diarios santacruceños conservan los edictos que se publicaron cuando la Justicia decidió rematar la casa de la señora Berta, madre de los Minnicelli, por deudas contraídas por su hijo.

Años más tarde, manejó Canal 2 producciones, una pieza importante del andamiaje kirchnerista. Esa empresa era entonces controlada por Rudy Ulloa Igor, ex cadete del estudio jurídico de los Kirchner en los primeros años en Río Gallegos. Años más tarde, aquel empresario mediático patagónico llegó a hacer una oferta para comprar Telefe. Lejanos tiempos de bonanzas.

Los empleados del Canal 2 tampoco lo recuerdan del mejor modo. "No estaban pagos los sueldos, había atraso como de tres meses y el tipo se iba el fin de semana al Conrad y lo contaba después en la oficina", se quejaba un periodista santacruceño que perteneció a una de las empresas de "El Mono".

Claudio fue uno de los que se obnubiló con las luces de la ciudad. En 2007 se casó con la modelo Celina Rucci, entonces una de las animadoras de Bailando por un Sueño, que por ese tiempo ponía al aire Marcelo Tinelli.

Aún así, "El Mono" no quedó fuera del esquema kirchnerista, tras el arribo a Buenos Aires. Cuando De Vido era ya súper ministro, Claudio Minnicelli actuó como asesor informal del Ministerio de Planificación Federal. También colaboró en la campaña presidencial de Kirchner, labor que compartía con Ulloa Igor y con Claudio Uberti, el ex número uno del Órgano de Control de Conceciones Viales (Occovi) que manejó las relaciones con Venezuela y que se fue del Gobierno después del escándalo de Antonini Wilson. Aquella brigada recorría la Patagonia en busca de fondos para la campaña presidencial. Quizá las pesqueras del Sur argentino guarden memorables secretos del prófugo.

Fuente: La Nación 26/10/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario